De acuerdo con el último balance de Carabineros de Tarapacá, la Comisaría Virtual ha emitido 245.472 permisos temporales entre el 4 y el 10 de enero.
Entre el 4 y el 10 de enero, Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá detuvo a 408 personas, decomisó 618,4 kilos de droga y recuperó seis vehículos con encargo por robo.
El general Sergio Telchi destacó durante la entrega del balance semanal el trabajo que ha Carabineros ha venido realizando durante los últimos 7 días en la región, deteniendo a 408 individuos que fueron sorprendidos cometiendo diferentes delitos, de los cuales 252 incumplían las normativas sanitarias dispuestas por la autoridad. En este sentido el jefe zonal sostuvo que en conjunto a la Fuerzas Armadas y de Orden se están intensificando las fiscalizaciones, sin embargo, hizo un llamado la comunidad a tomar conciencia de la actual emergencia sanitaria en la que nos encontramos, de manera de bajar los índices de contagios por COVID 19 y descomprimir el sistema de salud.
Entre los otros delitos con mayor número de detenciones se encuentran: 79 extranjeros detenidos por infracción a la ley de extranjería, 25 por Violencia Intrafamiliar, 19 por órdenes judiciales, 17 por lesiones, 14 por ley de drogas y 6 por robos.
Asimismo, durante la última semana los Delitos de Mayor Connotación Social bajaron en un 62%, mientras que los robos disminuyeron en un 65,7% de acuerdo con la Plataforma del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).
Respecto a la Labor Preventiva se efectuaron 4.684 fiscalizaciones de las cuales 2.948 fueron controles vehiculares y 1.667 controles a personas.
En tanto, la Comisaría Virtual ha emitido 245.472 permisos temporales entre el 4 y el 10 de enero.