viernes - 24/09/2021

Comisaría Virtual emitió 245.472 permisos temporales entre el 4 y el 10 de enero

Comisaría Virtual emitió 245.472 permisos temporales entre el 4 y el 10 de enero

De acuerdo con el último balance de Carabineros de Tarapacá, la Comisaría Virtual ha emitido 245.472 permisos temporales entre el 4 y el 10 de enero.


Entre el 4 y el 10 de enero, Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá detuvo a 408 personas, decomisó 618,4 kilos de droga y recuperó seis vehículos con encargo por robo.

El general Sergio Telchi destacó durante la entrega del balance semanal el trabajo que ha Carabineros ha venido realizando durante los últimos 7 días en la región, deteniendo a 408 individuos que fueron sorprendidos cometiendo diferentes delitos, de los cuales 252 incumplían las normativas sanitarias dispuestas por la autoridad. En este sentido el jefe zonal sostuvo que en conjunto a la Fuerzas Armadas y de Orden se están intensificando las fiscalizaciones, sin embargo, hizo un llamado la comunidad a tomar conciencia de la actual emergencia sanitaria en la que nos encontramos, de manera de bajar los índices de contagios por COVID 19 y descomprimir el sistema de salud.

Entre los otros delitos con mayor número de detenciones se encuentran: 79 extranjeros detenidos por infracción a la ley de extranjería, 25 por Violencia Intrafamiliar, 19 por órdenes judiciales, 17 por lesiones, 14 por ley de drogas y 6 por robos.

Asimismo, durante la última semana los Delitos de Mayor Connotación Social bajaron en un 62%, mientras que los robos disminuyeron en un 65,7% de acuerdo con la Plataforma del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).

Respecto a la Labor Preventiva se efectuaron 4.684 fiscalizaciones de las cuales 2.948 fueron controles vehiculares y 1.667 controles a personas.
En tanto, la Comisaría Virtual ha emitido 245.472 permisos temporales entre el 4 y el 10 de enero.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.