domingo - 19/09/2021

Compañía Kirqui Wayra volverá a los ensayos suspendidos por pandemia

Compañía Kirqui Wayra volverá a los ensayos suspendidos por pandemia

El grupo de danzas tradicionales estuvo sin actividad tras 32 años de trayectoria y busca nuevos bailarines.

Un completo kit de prevención contra el Covid 19 recibió la Compañía de Danzas Tradicionales Kirqui Wayra. La iniciativa gestionada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Compañía Antifaz, es parte del fondo adjudicado por el Gobierno Regional para ir en apoyo de centros culturales y museográficos de Tarapacá.

Kirqui Wayra 1 1

Es así que se entregaron artículos como señalética, demarcación de pisos, amonio cuaternario, termómetro digital, alcohol gel, papel higiénico, guantes, dispensadores y mascarillas, entre otros productos, para que la compañía pueda retomar sus actividades normales.

“Hemos ido entregando todos estos productos porque sabemos que son muy necesarios, especialmente cuando se quiere retomar la actividad cultural tras esta larga pandemia. De esta forma, se ha ayudado a muchos colectivos artísticos y museos, aportando así a la reactivación del sector y también a la seguridad del público, siempre de acuerdo a las indicaciones que dicta el Plan Paso a Paso en las distintas comunas de la región”, explicó la seremi Laura Díaz Vidiella.

Los productos los recibió la directora artística de la agrupación, Rochi Biagetti y el director general Mario Cruz, quienes agradecieron la implementación que utilizarán para retomar las actividades normales de la compañía.

“Estamos muy agradecidos, pues nosotros con este kit podremos dar inicio a los ensayos, ya que hemos estado en un largo receso producto del Covid, por primera vez en 32 años estamos sin actividad por tanto tiempo y ahora retomaremos los ensayos desde este miércoles que es algo muy significativo y además llamaremos a nuevos integrantes. Estamos con todas las pilas puestas para seguir trabajando por la cultura y las tradiciones de la región, con tantos jóvenes que están bajo el alero nuestro”, puntualizó Rochi Biagetti.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.