jueves - 23/09/2021

Comunidad colombiana residente en Iquique y Alto Hospicio apoyan movilizaciones contra presidente Iván Duque

Comunidad colombiana residente en Iquique y Alto Hospicio apoyan movilizaciones contra presidente Iván Duque

Cerca de un centenar colombianos pertenecientes a las agrupaciones Raíces Colombianas y Círculo de Colombianos Residentes en Alto Hospicio, además de la comunidad caribeña de Iquique, se congregaron en torno al parador fotográfico del parque temático de Iquique solidarizando con la lucha por más de una semana que llevan adelante sus compatriotas por solucionar la crisis social, económica y respeto de los derechos humanos en su país.

En el lugar, la comunidad colombiana realizó un minuto de silencio por todos los jóvenes y gente fallecida que ha salido a las calles a protestar. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de gobierno a no más violencia y a atender la demanda ciudadana que no lo está pasando bien.

También en el sector se hizo una velatón, se cantó el himno patrio y se desplegaron carteles de rechazo a la política emprendida por su presidente Iván Duque en darle solución a la crisis. Muchos consideran que existe desconfianza de la comunidad por la conducción del país, y aunque se haya retirado la reforma tributaria que propuso hace más de dos semanas el presidente Duque, no es suficiente y no resuelven los agudos problemas que presenta el país en medio de la crisis social generada por la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, este jueves 6 de mayo en todo el territorio colombiano por redes sociales se realizó una convocatoria de paro nacional que movilizó a miles de personas, se realizaron barricadas e interrupción de carreteras en muchas ciudades del país.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.