sábado - 24/07/2021

Comunidad de Pachica cuenta con moderna posta rural

Comunidad de Pachica cuenta con moderna posta rural

Más de doscientas personas serán los beneficiados directos con la inauguración de la nueva posta rural de Pachica, obra que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional que superó los 337 millones de pesos y que dependerá de la administración el Servicio de Salud de Iquique y de la municipalidad de Huara.
Felicidad y agradecimiento mostraron los vecinos de la localidad, -ubicada a más de 150 kilómetros de distancia de la capital regional-, ya que a partir de hoy podrán contar con la atención permanente de Salud y facilitar el acceso a diferentes prestaciones que los obligaba a desplazarse hasta Huara por una emergencia.
El nuevo recinto tiene un equipo de rayos portátil, mobiliario e instrumental necesario para la habilitación de cada espacio y autoclave (máquina para esterilización).
Posta
La construcción del establecimiento de Salud cuenta con más de 250 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. El primero de ellos, consta de un área de Urgencias con su respectiva sala de procedimiento; Área de Atención con dos box de atención multipropósito, un box ginecológico y Some. Además, cuenta con recintos de apoyo como botiquín, grupo electrógeno, residuos sólidos y estanque de agua. En tanto, en el segundo piso estará la residencia médica.

Cabe destacar que este moderno recinto asistencial se suma al nuevo consultorio de Pica y Pozo Almonte que otorgan una mayor resolutividad y mejora la calidad de la atención en Salud que reciben los habitantes de la provincia del Tamarugal, y que en este caso dio la alegría de un pueblo tan lejano de los centros urbanos de Tarapacá.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!