Con la asistencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, se cerró el taller Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, correspondiente a las actividades del presente año, actividad que se cumplió en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
Dicho programa pertenece al Servicio de la Mujer y Equidad de Género y es ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio y tuvo como monitores a Rubén Rojo y Carolaine Carrasco y buscó fortalecer la autonomía física de las personas de 14 años y más, por medio de la entrega de información y herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres.
En representación de Gendarmería, asistió el comandante Edgardo Cáceres, destacando el desarrollo de la actividad.
La Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, felicitó a las participantes y destacó la realización del taller, por la calidad de herramienta que entregó. “Esta es una excelente oportunidad para que ustedes pudieran recibir esta capacitación, que les permite tener los conocimientos necesarios, para enfrentar diversas labores que puedan enfrentar a futuro”.
Luego Rosa Ester Abarzúa, directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, destacó la perseverancia de las participantes. “Para nosotros es importante el desarrollo de estos talleres y tenemos como desafíos de continuar con la entrega de conocimientos que buscan prevenir situaciones de violencia de todo tipo, incluidas las laborales, por ello es importante el trabajo conjunto con Gendarmería, el desarrollo de esa actividad, permite entregar diversos conocimientos a las asistentes al taller”, dijo.
En tanto que la alumna, Noemí Vaca, participante del taller para mujeres de 20 a 49 años, agradeció a nombre de todas las participantes, resaltando la preocupación que se entregó para que tuvieran nuevos conocimientos, respecto al tema.
Posteriormente se procedió a la entrega de los certificados a las 30 participantes del taller para mujeres de 20 a 49 años y a las 7 integrantes del taller de mujeres de 50 y más años.
La actividad concluyó con un compartir a través de un coctel en honor a las participantes de dicho taller.