miércoles - 20/01/2021

Con historias de fantasmas concluyen sesiones del Club de Lectura en Iquique

Con historias de fantasmas concluyen sesiones del Club de Lectura en Iquique

Este miércoles 17 de octubre a las 17:30 horas en el Espacio Cecrea ubicado en Baquedano 951, los niños, niñas y jóvenes del Club de Lectura Cecrea podrán hablar y comentar la obra “FANTASMAS DEL NORTE. Imaginarios, identidad y memoria” del doctor en Historia y académico de la Universidad Arturo Prat Patricio Rivera, libro que escogieron por su interés en la memoria fantasmal de Tarapacá.
De esta manera finalizan las sesiones que fueron parte del Club de Lectura Cecrea, una instancia del Plan Nacional de la Lectura que implementa el Fomento Lector dentro de los Cecrea regionales y cuya facilitadora fue la actriz iquiqueña Marisol Salgado.
El libro escogido rescata el imaginario que existe sobre los fantasmas desde el punto de vista de la psicohistoria, enfoque con el cual el autor le otorga importancia a los relatos fantasmales en el territorio por transformase reales en el acervo local y elementos que conforman la identidad de una comunidad.
Diálogos en movimiento es un programa del Plan Nacional de la Lectura que busca fomentar la lectura mediante el encuentro entre jóvenes de enseñanza media y autores nacionales e internacionales y sus obras. Este programa consiste en un proceso de lectura, mediado por un docente, que se prolonga en el encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!