sábado - 08/05/2021

Con homenajes y las mismas canciones de todos los años finalizó el Encuentro de Tunas y Estudiantinas ¿Fomedad o tradición?

Con homenajes y las mismas canciones de todos los años finalizó el Encuentro de Tunas y Estudiantinas ¿Fomedad o tradición?

Siempre se alzan voces que el encuentro de Tunas y Estudiantinas es una fomedad, pero a pesar de eso tiene su público y se ha convertido en tradición veraniegas de Iquique Glorioso. Y, en casi uno de los pocos encuentros que todavía se realiza con este tipo de música llegada de España.

La versión 33 del Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas Iquique 2018, reunió a 19 agrupaciones provenientes de Bolivia, Perú y Chile, además del Conjunto Folclórico “Integración” de la Universidad de Tarapacá. Este año, destacó por su escenografía inspirada en el tiempo y la trayectoria del encuentro que se inició en 1986, bajo la administración de la alcaldesa designada por Pinochet, Myrta Dubost.
En la última noche del encuentro, no podían faltar los homenajes y reconocimientos a personas e instituciones vinculadas al la frase cliché “arte del buen tunar”.
Tras cada presentación, los pañuelos blancos marcaron la despedida del público iquiqueño a las agrupaciones y al finalizar, el jefe comunal realizó un balance de la jornada y la proyección de la versión 34 del encuentro.
“Agradezco el enorme esfuerzo que han hecho las distintas agrupaciones de tunas y estudiantinas de viajar hasta nuestra ciudad para estar con nosotros y alegrar con música y picardía estas tres noches a iquiqueños y turistas”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Finalmente, el jefe comunal agradeció al público que sigue valorando que la Municipalidad de Iquique, organice este evento cultural gratuito y abierto a la comunidad.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!