sábado - 08/05/2021

Con las antenitas de vinil a full están mandamases ante eventuales lluvias de verano en la Provincia del Tamarugal

Con las antenitas de vinil a full están mandamases ante eventuales lluvias de verano en la Provincia del Tamarugal

Juan Segura vivió muchos años, y eso lo tienen clarito los caporales de los servicios públicos, en especial el mandamás de El Tamarugal, Rubén Moraga, que encabezó una reunión en la mismísima gobernación, en Pozo Almonte con servicios públicos pertinentes, el Ejército de Chile y municipios de la Provincia, con el único objetivo de estar muy atentos a las lluvias estivales (una forma siútica de decir lluvias de verano), según los pronósticos para la zona cordillerana donde los truenos harán su “agosto”.

A calor de un cafecito y una agüita mineral, se dio cuenta de la preocupación de los municipios presentes, quienes ya cuentan con un stock de emergencias, y tienen identificados los lugares de mayor riesgo con monitoreo permanente, todo en pos de la seguridad de todas y todos.

En la instancia quedó clarito, la importancia de la comunicación permanente de los municipios con la Gobernación, y ésta con ONEMI, que es el coordinador del sistema nacional de protección civil. Lo anterior para agilizar los procesos de entrega de información y de ayuda en caso de ser requerida.

Asimismo, se garantizó la disponibilidad de maquinaria de parte de Vialidad para el despeje de rutas en caso de ser requerido, siempre siguiendo los protocolos establecidos, para lo cual desde el departamento de seguridad de la Gobernación, se dispuso asesoría y seguimiento, tal como en años anteriores.


Comunicado/AV

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!