martes - 20/04/2021

Con licencia para cuidar: La Presi Bachelet promulga Ley Sanna

Con licencia para cuidar: La Presi Bachelet promulga Ley Sanna

Nueva movida legal cubrirá a más de 3 millones de trabajadores y más de 4.000 niños podrán contar con el cuidado de sus padres en momentos difíciles.

Ya que lo más importante en el hogar son nuestros hijos, ayer la presi Michelle Bachelet pensando en los querubines hasta 18 años de edad promulgó la nueva ley Sanna.
¿En qué consiste esta nueva regla?
Es un Seguro para el Acompañamiento de niños y niñas y permite a los papás y mamás trabajadores prestar atención, acompañamiento o cuidado personal a sus hijos menores de edad cuando estén afectados por una condición grave de salud. Así las mamitas y papitos que son trabajadores podrán acompañar a sus hijos de entre 1 y 18 años que se encuentren afectados por una condición grave de salud y de alto riesgo vital, haciendo uso de una licencia médica hasta por 90, 60 o 45 días, dependiendo de cada caso.
De esta manera, podrán acompañarlo y cuidarlo mientras reciben una prestación económica que reemplaza, total o parcialmente, el sueldo financiado por este seguro. Las enfermedades cubiertas por el SANNA son: cáncer, trasplante, estado terminal, accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa y permanente. En todos estos casos, si madre y padre trabajan, podrán acceder a este seguro.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!