El proyecto del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación (LEIND) de la casa de estudios se encuentra en permanente desarrollo. Su objetivo es fortalecer habilidades y talentos, afirman a través de un comunicado que nos cuenta sobre Atom, un robot humanoide.
Con el objetivo de generar un impacto en la sociedad, el año 2015 nació el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación (LEIND) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago. Desde esa fecha hasta la actualidad, han trabajado en diversos proyectos.
Uno de ellos es Atom, robot humanoide que busca fortalecer las habilidades y talentos de los estudiantes. Basado en el modelo inmoov, es programado por universitarios, está dotado de inteligencia artificial y puede responder a una serie de solicitudes.
El rector de la Usach, Rodrigo Vidal, visitó al robot y obtuvo respuesta sobre la historia de la Escuela de Artes y Oficios, además del dibujo de un león, símbolo de la universidad.
Desde el laboratorio, explicaron que Atom siempre se encuentra en desarrollo, en un proceso donde los mismos estudiantes van programando y realizando nuevos desafíos para mejorarlo.