miércoles - 20/01/2021

Confech exige garantías antes de participar en diálogo por reforma educacional

Confech exige garantías antes de participar en diálogo por reforma educacional

A  horas de que el Gobierno lance el plan nacional de participación por la reforma educacional, la Confech aún no confirma su adhesión a la instancia mientras no se cumplan ciertas garantías. De entre quienes sí asistirán están el Colegio de Profesores y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

A_UNO_351800-730x350

Garantías mínimas y una incidencia efectiva en los futuros proyectos de la reforma educacional, son las exigencias que plantearan los diversos actores de la educación para garantizar su adhesión y permanencia en el plan nacional de participación ciudadana.

Se trata de una medida que dará a conocer este jueves el Ministerio de Educación, y con lo que el Gobierno busca validar la reforma educacional.

Sin embargo, la desconfianza de los universitarios en que su demandas no sean acogidas e incorporadas en las futuras iniciativas, los ha llevado a pedir garantías al Gobierno antes de sumarse.

Así lo hizo ver este martes la mesa ejecutiva de la Confech al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, y los asesores Miguel Crispi y Juan Manuel Morales.

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, aseguró que ahora dependerá del Ministerio de Educación garantizar la participación de la Confech.

Fuente Radio Bío Bío

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!