El Congreso colombiano buscará la despenalización total de algunas drogas como la marihuana y sus derivados, según confirmó el pasadoviernes el presidente del Senado, Roy Barreras.
“El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas ‘drogas suaves’”, escribió en Twitter el político colombiano del Pacto Histórico, partido del presidente Gustavo Petro.
Barreras justificó la medida asegurando que “la maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición”. “La prohibición es el crimen. Ese sí es el cambio”, aseguró.
“El colmo es que terminemos importando productos de cannabis después de poner los muertos en la ‘guerra contra las drogas’, es una droga, como el alcohol, regulada hace menos daño”, expresó el senador colombiano en otro tuit.
El anuncio se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara el jueves que indultará a todos los condenados federales por marihuana mediante una orden ejecutiva. La medida fue aplaudida por varios congresistas colombianos.
ADNAmérica