La violación grupal de una joven de 20 años en el barrio de Palermo en Buenos Aires, originó conmoción en argentina, provocando el repudio del espectro político y las represalias de las instituciones relacionadas con los presuntos agresores.
La policía porteña detuvo el martes alrededor del mediodía a seis hombres de entre 20 y 24 años acusados de violar a una joven dentro de un vehículo en el barrio de Palermo, uno de los más concurridos de la ciudad, informa la prensa de Buenos Aires.
De acuerdo con la versión policial que la encontraron, la joven se encontraba dentro de un automóvil que contenía drogas en su interior.
CAMARAS
Gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano la policía logró ubicar el automóvil alrededor de las 3:53 del pasado lunes.
Una vecina que se encontraba en esa zona fue quién alertó a las autoridades y diciendo a los medios de comunicación que cuatro personas estaban abusando de la joven, mientras otros trataban de crear una distracción como parte de su modus operandi.
Uno de los seis agresores pertenecía a la agrupación Lealtad Vicente López, integrante de la coalición oficialista del Frente de Todos y que decidió expulsarlo tras quedar detenido.
Otros dos agresores estudiaban en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), cuyo rectorado optó por suspenderlos preventivamente y abrir un sumario en su contra el cual podría derivar en una suspensión mayor o definitiva de esa institución.
El Juzgado Criminal y Correccional número 21 de la capital argentina espera tomar la declaración testimonial de la víctima y posteriormente de los detenidos que se encuentran incomunicados y situados en distintas comisarías de Buenos Aires.