julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Jul

¿Conoces la nueva Ley de Etiquetado de Alcohol?

La nueva ley de etiquetado de alcohol establece normas para la rotulación y publicidad de bebidas alcohólicas desde julio.
A partir del 7 de julio de este año, todas las bebidas alcohólicas deberán llevar una advertencia en blanco y negro sobre los riesgos del consumo, especialmente para conductores, menores de edad y embarazadas.

Además, también deberán incluir la cantidad de calorías en el envase. Estas medidas, parte de una agenda de anuncios relacionados al aumento del sueldo mínimo, subsidios eléctricos y prácticas sustentables durante este mes, busca concientizar a la población sobre los riesgos, prácticas y proteger así a grupos vulnerables.
El detalle de las restricciones
De acuerdo con el reglamento creado por el Ministerio de Salud y el Senda, las empresas deberán cumplir con las siguientes normas para el rotulado de sus bebidas alcohólicas:

● Incluir la cantidad de calorías.
● Prohibir publicidad dirigida a menores de edad.
● Prohibir publicidad en televisión de 06:00 a 22:00 horas.
● Prohibir publicidad en radio de 16:00 a 18:00 horas.
● Incluir advertencias sanitarias sobre el consumo de alcohol, especialmente relacionadas con el embarazo, conducción y menores de 18 años.
● Incorporar advertencias sanitarias en toda publicidad, ya sea en medios escritos, carteles, avisos publicitarios físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.
¿Cuánto alcohol se consume en Chile?
El estudio «Radiografía al consumo de bebidas alcohólicas de los chilenos» de 2023, buscó entender a fondo el nivel de consumo, frecuencia y tipos de bebidas alcohólicas en la vida cotidiana de la población, así como el gasto asociado y la edad de inicio.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.