El consejero regional Felipe Rojas junto a la concejala Johana Póveda, luego de recorrer el sector, solicitó al MOP revisar contrato de concesión de Autopista de Iquique a Pozo Almonte, por no cumplir estándares necesarios, sin personal necesario, no dispone de ruta calidad y la falta de acceso a sitios patrimoniales.
Para el consejero las reparaciones en algunos sectores de la ruta “se han hecho sin la calidad que requiere una ruta concesionada que pagamos todos los iquiqueños”.
“Nos dimos cuenta de los daños que tiene la ruta y que han sido reparados en forma ineficiente. Hago un llamado al ministerio de Obras Públicas para que fiscalice este contrato de concesión, que no cumple con los estándares necesarios, ni el personal suficiente para el peaje y no responde a una condición básica de los servicios, que es disponer de una ruta de buena calidad. Estos baches han generado daños a los vehículos de transporte mediano, que tiene que ver con el transporte agrícola, también de vehículos menores”.
Patrimonio
En el mismo sentido, el Core Rojas llamó la atención de la falta de ingresos a lugares patrimoniales que hay en la ruta de Iquique a Pozo Almonte.
“La falta de compromiso con su entorno de parte de la concesionaria”.