Varios lectores y lectoras nos han tirado las orejas por dar solo receta de copete y remedios para la «caña mala», pero acá como somos obedientes, hoy hacemos un aro (alto) y como buenos sibaritas te entregamos una receta de “Pebre Excitante”.
Los ingredientes, que son re baratos y sirven para el cuchareo de dos o tres personas:
Tres ajíes verdes (de temporada).
Dos tomatitos, esos maduros que miramos en menos en la feria de El Morro.
Dos dientes de ajo.
Un cebolla, si es morada, mejor.
Unas tiritas de cilantro.
Aceite.
Sal.
Vamos a la preparación: Moler los ajitos o cortalos chiquitito y lanzalo a una fuente o plato. Picas las cebollas estilo “pluma”. Ahora cortas los tomates en cubitos, también los tiras al plato. Además el ají lo picas en rodajas finas, con pepas y todo, lo unes con los otros ingredientes en el plato. Pon sal y aceite y finalmente el cilantro picado finito, pero muy finitos y revolver con una cuchara y dejar reposar un ratito.
Mientras te vas a comprar pan, en especial marraqueta, que puede ser en La Gloria, El Pueblo o La Palmerita. Lo ideal que el pancito esté calentito. Aprovechas de pasar a comprar una chelita, en botella es más barato.
Ahora te sirves el pebre excitante con tus amigos o amigas, pero tomando en cuenta que está picante y con ganas de seguir tomando chelas para celebrar las fiestas patrias.
Provecho y salú