mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

Consternación en Ecuador por muerte de tres jóvenes

Inicialmente se manejaba la versión de que las tres jóvenes eran parte de un grupo musical y que habían ido a la ciudad de Esmeraldas a una presentación. Sin embargo, sus familiares desmintieron esa versión. Las jóvenes solo eran amigas y el 4 de abril viajaron juntas para encontrarse con amigos. Yuliana Macías dijo que iría a un complejo vacacional de la zona. No se conoce la identidad de las personas con los que se iban a encontrar, según informa la prensa ecuatoriana.


Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías fueron encontradas el pasado 7 de abril con ropa en una playa y con signos de tortura. Según la autopsia, las jóvenes murieron por degollamiento, probablemente el 5 de abril. Sus cuerpos tenían signos de heridas por armas cortopunzantes y estaban maniatados. Además, sus bocas estaban cubiertas con cinta adhesiva e incluso se presume que les rociaron los rostros con químicos para acelerar su descomposición.

Nayeli Tapia era oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero vivía en Quito. Denisse Reyna y Yuliana Macías eran sus mejores amigas. Aunque Tapia no formaba parte de ningún grupo musical, sus familiares dicen que le gustaba cantar.

Denisse Brithney Reyna Intriago también era de Santo Domingo, pero vivía en Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Allí estudiaba en la Universidad Técnica Estatal de la ciudad; cursaba el tercer semestre de la carrera de Agropecuaria, por lo que la institución lamentó su fallecimiento en redes sociales.

AYuliana Macías, también de Santo Domingo, sus amigos y familia la conocían como ‘Yuli’. La joven disfrutaba mucho de cantar y su nombre de artista era ‘Siria, la Diosa Griega’. Su sueño era llegar a ser conocida internacionalmente.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.