Qué escándalo en Arica! El locutor de Radio Activa, Roberto Rosinelli, se metió en un lío tremendo al calificar al Carnaval con la Fuerza del Sol como una “ordinariez”. ¡Desubicado! El alcalde de Arica, Orlando Vargas, no se quedó de brazos cruzados y le echó todo el rato al locutor, llamándolo “patán” y defendiendo con furia el carnaval.
Todo empezó en el programa “Vamo a Calmarnos”, donde Rosinelli respondió a un oyente diciendo que nunca había bailado en el carnaval de Arica. “¿Qué carnaval? Yo he bailado en el de Punta Arenas”, dijo Rosinelli, y luego agregó: “¿Y es un carnaval esa ordinariez?”. ¡Eso fue el punto de quiebre! Los oyentes y autoridades locales se enojaron muchísimo.
El alcalde de Arica siempre Arica, Vargas no se quedó atrás y lanzó un video en Instagram condenando los comentarios de Rosinelli. “Es una falta de respeto para los dirigentes, para los bailarines, para la gente que se prepara todo el año para este carnaval”, dijo Vargas. ¡Claro, no se puede menospreciar uno de los carnavales más grandes de Sudamérica!
Rosinelli, al ver la reacción, se disculpó en su programa. “Nunca fue mi intención faltarles el respeto a una tradición tan importante”, dijo, y prometió que no volvería a cometer ese error.