lunes - 18/01/2021

Core Rubén Berríos: “Declarar Monumento Nacional el estadio Cavancha es logro de las bases sociales”

Core Rubén Berríos: “Declarar Monumento Nacional el estadio Cavancha es logro de las bases sociales”

El consejero regional Rubén Berríos destacó que la declaración por parte del Consejo de Monumentos Nacionales del estadio Cavancha, es logro de las “bases sociales preocupadas por defender el patrimonio local”.

“Como dirigente deportivo, hace como cinco años me toco firmar la primeras instancias de esta solicitud. Muchos dirigentes, deportistas, técnicos y profesionales (…) este movimiento social que buscaba justamente rescatar este patrimonio histórico, específicamente de nuestra ciudad, de nuestra región, por lo cual es muy importantes. Estoy muy contento con esta declaratoria y es el inicio, aunque parezca un gran logro, del algo camino que se viene”, dijo el core Berríos.

Del mismo modo, Rubén Berríos, espera que Monumentos Nacionales entregue al municipio, un plan de manejo para dar el uso adecuado de la infraestructura del recinto.

“Un aplauso para todos ellos que llevaron adelante esta iniciativa, en un caso excepcional que no fueron las autoridades que lideraron esta solicitud, sino que fue desde las bases sociales, que tiene mayor merito. Felicitaciones para todos ellos y una buena noticia para los amantes del patrimonio histórico de nuestra región”, indicó el consejero regional del Partido Socialista.

AUDIO CORE RUBEN BERRIOS

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!