julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Jun

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para Alcalde de Recoleta Daniel Jadue

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. La decisión fue tomada por la Cuarta Sala del tribunal, que revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa contra Jadue desde el pasado lunes 3 de junio.

Jadue formalizado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal en el denominado «Caso Farmacias». La defensa de Jadue había pedido la revisión de la prisión preventiva por considerarla «injustificada y desproporcionada», aduciendo además que influye en la salud de sus familiares, específicamente citando las enfermedades que padece madre de 80 años del edil.

El recurso ingresado el pasado 8 de junio por el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, proponía las precautorias de firma mensual y arraigo nacional, aunque también presentaba la opción de arresto domiciliario total o parcial. Sin embargo, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva, manteniendo así la medida cautelar decretada por la justicia.

Daniel Jadue se encuentra recluido en la cárcel Anexo Capitán Yáber, en donde ha recibido la visita de diferentes dirigentes del PC, como su presidente, Lautaro Carmona, la secretaria general, Bárbara Figueroa, o la diputada Carmen Hertz.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.