lunes - 02/08/2021

Covid- 19 en Tarapacá: 123 nuevos contagios, pero se mantiene baja positividad

Covid- 19 en Tarapacá: 123 nuevos contagios, pero se mantiene baja positividad

Si bien este jueves Tarapacá superó nuevamente los cien contagios diarios, los exámenes  PCR informados hasta las 21 horas del día de ayer miércoles fueron 2216, de ellos son 123 personas -12 casos nuevos confirmados por antígeno- que arrojaron estar  Infectadas; por lo tanto,  la positividad para esta jornada  fue del 5%, mientras que  la positividad media móvil semanal  también es del 5%.

En este sentido, en el reporte de los jueves que se transmite por la TV, el ministro de Salud Enrique Paris, detalló que las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos son las con el mayor aumento de casos en los últimos siete días, con un 22%, 21% y 14% de incremento respectivamente. En tanto, Tarapacá, La Araucanía y Magallanes, son las regiones que presentan la mayor disminución de nuevos casos en el mismo período con un 27%, 14% y 12%, respectivamente.

Al respecto, el secretario de Estado le entregó un “like” a nuestra región, “las regiones que disminuyeron – índices de contagios – en los últimos siete días son, Tarapacá en un -27%, felicitaciones a Tarapacá (…) estos son avances significativos debido al esfuerzo de sus habitantes, y espero que en otras regiones también lo imiten y repitan”, señaló.

Cabe señalar que, son 540 casos activos informados en toda la región  y hasta el día de ayer miércoles, se contabilizaron 48 pacientes en unidad de cuidados intensivos con Covid-19 confirmado.

Lamentablemente, en este informe Covid-19, se reportaron 7 personas fallecidas, sumando 667 fallecidos totales en Tarapacá a causa del virus.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!