lunes - 20/09/2021

Covid-19 TV: Camiña avanza a fase 4 de Apertura

Covid-19 TV: Camiña avanza a fase 4 de Apertura

Si bien tres comunas de la región están en etapa de Apertura, debido a sus buenos indicadores epidemiológicos, Iquique y Alto Hospicio se mantienen en fase 3 de Preparación.

Fue la a subse Paula Daza, quien anunció las modificaciones en el plan Paso a Paso, las que comenzarán a regir a partir del sábado 31 de julio a las 5 horas. En esta oportunidad, hubo un nuevo anuncio para Tarapacá, ya que la comuna de Camiña avanza a Paso 4 de Apertura.

El avance de la comuna perteneciente a la provincia del Tamarugal,  a fase de Apertura, etapa en la que se ubican las comunas con mejores indicadores epidemiológicos, está determinado por la inexistencia de casos activos, ya que en los últimos 2 informes  realizados por el Minsal, registra 0 casos activos y un acumulado de 219 contagios desde inicios de la pandemia.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, llamó a la comunidad, tanto residente como quienes visitan la zona, a mantener las medidas preventivas para no retroceder en el Plan Paso a Paso. “Deben evitar situaciones de riesgo, lo que implica seguir utilizando la mascarilla en todo momento, el lavado de manos o desinfección con alcohol gel y prevenir las aglomeraciones”.

Hay que señalar que, desde el próximo sábado 31 de julio, la región contará con 3 comunas en Paso de Apertura : Colchane, Pozo Almonte y Camiña. Mientras que las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pica se mantienen en Paso 3 de Preparación.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.