domingo - 29/01/2023

Iquique Chile
25°C
75% 70% 2m/s
Crisis Perú | Se registró un incendio en casona en el centro de Lima a pocos metros de la Casa de Gobierno

Crisis Perú | Se registró un incendio en casona en el centro de Lima a pocos metros de la Casa de Gobierno

En medio de la gran manifestación en Perú contra el gobierno de Dina Boluarte de este jueves, se registró un fuerte incendio en una casona que se encuentra en el centro histórico de Lima, a solo unos metros de la Plaza San Martín.


De acuerdo con medios internacionales, los protestantes se enfrentaron a la Policía que fue desplegada en la zona, e incluso, la hicieron retirarse del lugar en el momento en que las llamas comenzaron a quemar parte del edificio.

Los hechos se suscitaron en el tejado del inmueble, mientras se registraban enfrentamientos en La Colmena, una avenida cercana, motivo por el que arribaron elementos de la Policía, así como servicios de emergencia para atender la situación.

De la misma forma, llegaron bomberos voluntarios para combatir el fuego; su comandante general, Luis Ponce La Jara, dijo a una cadena de televisión que se trata de “un edificio vacío”, aunque se evacuó a los vecinos para evitar accidentes.

Y es que, según señaló Ponce La Jara, se construyó la casona con quincha, un material que resulta ser “rápidamente inflamable”.

Asimismo, Dina Boluarte expresó que los manifestantes “están equivocados”, además de asegurar que “la situación está controlada” y que su administración actuará “con todo el peso de la ley”.

Derivado de la gran manifestación en Perú, el gobierno de Dina Boluarte prolongó el estado de emergencia por 30 días a las localidades de Amazonas, La Libertad y Tacna.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!