julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Sep

¿Cuál será el nuevo uso del Pase de Movilidad?

El pasado lunes 27 de septiembre, el Gobierno anunció el fin del Estado de Excepción, dando término así a las cuarentenas y al toque de queda. La fase 1 del plan Paso a Paso ahora se llamará «Restricción» y se agregará una fase extra llamada «Apertura Avanzada».

Es por este motivo, que el Pase de Movilidad tomará una mayor importancia. Recordemos que este documento digital sirve para poder movilizarse sin necesidad de solicitar permisos de Comisaría Virtual y que, mediante un código QR único, se puede confirmar que la persona ha completado el proceso de inoculación.

Uno de los principales cambios, es que desde el 1 de noviembre se exigirá el Pase de Movilidad para mayores de 12 años. De igual forma, los mayores de 70 años podrán mostrar su tarjeta de vacunación más su carnet de identidad sin la necesidad de realizar el trámite digital.

Cambios en las Fases

Tras los cambios anunciados, que comenzarán a regir este primero de octubre, cuentan con nuevos aforos para las reuniones sociales:

Fase 1, Restricción: 5 personas máximo, con o sin Pase de Movilidad.

Fase 2, Transición: Podrán asistir 5 personas como máximo. 10 si todos los integrantes tienen el Pase de Movilidad habilitado.

 

Fase 3, Preparación: Podrán asistir 10 personas como máximo. 25 si todos los integrantes tienen el Pase de Movilidad habilitado.

Fase 4, Apertura Inicial: Podrán asistir 20 personas como máximo. 50 si todos los integrantes tienen el Pase de Movilidad habilitado.

Fase 5, Apertura Avanzada: Podrán asistir 20 personas como máximo. Sin restricciones por número de personas si todos tiene el Pase de Movilidad habilitado.

Para obtener el Pase de Movilidad, hay que  ingresar al sitio web dispuesto por el Minsal, donde con  clave única o correo electrónico, podrá ingresar a su perfil. En la sección «mis vacunas» podrá descargar un PDF con el código QR que traerá la información de su proceso de inoculación.

Además, es importante señalar que este documento se puede solicitar en consultorios o vacunatorios, para quienes quieran realizar el trámite de manera presencial.

Cabe recordar que fue el domingo 23 de mayo, cuando se anunció el «Pase de Movilidad», que permite que todas las personas vacunadas con dos dosis, tendrían una mayor libertad y movilidad por comunas en fases de restricción o transición, obviamente, siempre respetando las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.