mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

May

¿Cuántos feriados y fines de semana largo nos quedan de este 2021?

Por Vianka Harder Prieto


Ya vivimos los feriados del 1 de enero, Semana Santa, Día del Trabajo, y el de las Glorias Navales, todos ellos nos han permitido tener fin de semana largo en nuestro país, pero ¿Que otros feriados nos quedan? según calendario, el mes de junio contempla un feriado regional: es el día 7 de junio, en que se conmemora la “Toma y asalto del Morro de Arica” pero este día festivo rige sólo para la Región de Arica y Parinacota.

Luego tenemos un feriado religioso: festividad de San Pedro y San Pablo, para ser mas exactos, el lunes 28 de junio, celebración especial para los pescadores de nuestro país, y ahí nuevamente contaremos con un fin de semana mas largo de “descanso”.

Siguiendo con el mes de julio, se vivirá otro fin de semana extenso, y será el Día de la Virgen del Carmen (viernes 16 de julio) lo más probable es que, al igual que el año pasado, el mundo religioso celebre a la “Carmelita” de manera virtual a raíz de la pandemia por el Coronavirus.

Así pasamos al domingo 15 de agosto, único feriado religioso, luego de este día nos vamos directo a lo que sin duda es una de las fechas mas importantes para nuestro país: Fiestas Patrias. Este año 2021 será con “celebración” XL, ya que este cae los días sábado 18 y domingo 19 de septiembre, por lo que por ley automáticamente se asigna el viernes 17 como día festivo.

¿Qué nos queda?

En el mes de octubre conmemoramos el Encuentro de Dos Mundos (lunes 11 de octubre) lo que antes conocíamos como el Día de la Raza, con lo que sumamos otro fin de semana largo, luego el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Santos, es decir, domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre respectivamente (otro fin de semana largo) quedando como últimos días festivos el miércoles 8 de diciembre, en que se conmemora La Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre: Navidad, considerado como feriado irrenunciable.

Cabe mencionar, que durante este año hemos tenido modificaciones en las fechas de elecciones, y aun nos quedan algunas por considerar: domingo 4 de julio, donde se llevará a cabo las primarias presidenciales, domingo 21 de noviembre, donde se contempla las elecciones parlamentarias y presidenciales, además del domingo 19 de diciembre, el que se ha designado para una “eventual” segunda vuelta presidencial. Hasta el momento no se ha informado por parte de la autoridad el desarrollo en doble jornada de este proceso, como las del pasado 15 y 16 de mayo. Los índices de contagio del COVID-19 y el plan de vacunación serán claves para toda alteración de estas fechas que se nos avecinan.

Además del feriado regional en la ciudad de Arica, este 2021 será feriado el día viernes 20 de agosto, recordando el nacimiento de Bernardo O’Higgins, de esta manera las comunas de Chillán y Chillán Viejo tendrán su propio día feriado.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.