miércoles - 22/09/2021

Cuarentena más larga que teleserie turca| Iquique y Alto Hospicio pasan a fase de Transición

Cuarentena más larga que teleserie turca| Iquique y Alto Hospicio pasan a fase de Transición

En esta etapa están permitidos los desplazamientos de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda.


Luego de estar desde el 4 de enero en cuarentena, Iquique y Alto Hospicio avanzarán a fase 2 o Transición, a partir de mañana martes 16 de febrero, desde las 5 de la mañana, de acuerdo al anuncio realizado por el Ministerio de Salud en el reporte COVID-19.

La capital provincial, que en buen chileno significa Iquique Glorioso, registra 66 casos nuevos, mientras que Alto Hospicio tiene 21 casos, con una positividad regional del 11% durante la última semana. El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que a pesar que los casos positivos bajaron en un 50% desde los primeros días de enero, los indicadores “no son lo suficientemente buenos”.

La Autoridad Sanitaria, agregó que “tal como ha dicho el Ministerio de Salud y como lo hemos evidenciado, las cuarentenas muy extensas no tienen efectividad y después de varias semanas en confinamiento se requiere tomar un aire para seguir conteniendo el avance de la pandemia. La Transición es una etapa frágil y en Tarapacá, seguimos en una situación compleja por la cantidad de casos diarios, por eso llamamos a la comunidad a intensificar las medidas de autocuidado para continuar disminuyendo las cifras y no vernos nuevamente en cuarentena”.

En fase de Transición está permitido el desplazamiento de lunes a viernes, exceptuando el horario de toque de queda. La cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos, para estos días sólo habrá disponible un permiso general por persona. Más información en la web www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.