lunes - 18/10/2021

Cultores de Tarapacá serán protagonistas en el Día del Patrimonio de la UTA

Cultores de Tarapacá serán protagonistas en el Día del Patrimonio de la UTA

Mujeres, afrodescendientes, pueblos indígenas y pescadores, serán los temas de conversación online que tendrá la casa de estudios.

Las jornadas del 28, 29 y 30 de mayo la UTA festejará el Patrimonio Cultural nortino, materia en la cual esta casa de estudios regional ha puesto especial atención. Por segundo año consecutivo, el evento será virtual y promete ser una de las instancias con mayor participación de hombres y mujeres cultores –es decir, quienes cultivan tradiciones– del patrimonio inmaterial del Norte Grande.

“Como cada año, desde el Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la Universidad de Tarapacá vamos a celebrar el Día del Patrimonio. Por segunda vez, lo haremos de forma virtual, con el objetivo de cuidarnos todas y todos, en el contexto de la pandemia. Pero sin olvidarnos de lo importante que es la labor constante de resguardar y comunicar Patrimonios, desde una perspectiva regional. Este ha sido nuestro compromiso con las distintas comunidades de los territorios nortinos, trabajando colaborativamente y respetando siempre los saberes locales, el resguardo patrimonial y la divulgación del conocimiento”, señaló Karelia Cerda, coordinadora del evento y editora de la revista Diálogo Andino de la UTA.

PROGRAMA PATRIMONIO
PROGRAMACIÓN

El programa de la actividad –titulada “Conversatorios sobre Patrimonios y Memoria Nortina”– estará enfocado principalmente en la participación de agrupaciones afrodescendientes, mujeres promotoras del patrimonio cultural y los recientes constituyentes electos por los escaños indígenas para la redacción de la nueva Constitución.

El evento estará repartido en cuatro grandes ítems: Manifestaciones Patrimoniales Afrodescendientes (viernes 28, 18:00 horas); Patrimonio pesquero (sábado 29 de mayo, 12:00 horas); Patrimonio y Pueblos Andinos (sábado 29, 18:00 horas) y Patrimonio vinculado a mujeres (domingo 30, 12:00 horas). Todos los conversatorios serán transmitiros por Live del Facebook UTA Patrimonial.

“Invitamos a toda la comunidad nortina y de todo el país a conectarse. Esperamos que todes se puedan sumar a esta iniciativa”, remarcó la coordinadora.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.