De luto está el deporte local, a la edad de 76 años falleció el exseleccionado iquiqueño y director de la Escuela de Fútbol de Deportes Iquique, Pedro Cejas Alcayaga.
Reconocido vecino y deportista padecía hace años una penosa enfermedad. Su fallecimiento fue la tarde de este sábado.
Pedro Cejas, iquiqueño neto nació el 25 de junio de 1945, casado con Fidelia Valenzuela, se desempeñó como funcionario de la Dirección de Vialidad, actividad que alternaba con su labor en el fútbol.
Jugador de Norteamérica, seleccionado iquiqueño juvenil y adulto, campeón de Chile con el equipo 1965. Entrenador de Deportes Iquique divisiones inferiores, y dirigió el primer equipo con Jaime “Pipí” Carreño. En 1992 ganaron el ascenso.
Su velorio es en Ricardo Fernández 2736, población Vialidad. Sus funerales serán mañana lunes en el cementerio Parque del Sendero.
Desde El Sol de Iquique nuestras condolencias a la familia de Pedro Cejas, a su esposa, Fidelia Valenzuela y a sus hijos.