Los cinco candidatos a la presidencia de Argentina se vieron las caras la noche de este domingo en el primer debate presidencial, donde el tema de la economía se llevó el peso de las ponencias, además de los Derechos Humanos y sacar a pasear a Milei.
En Argentina la participación en los debates es obligatorio, por los cual Sergio Massa (Oficialista), Patricia Bullrich (Macrismo), Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba), Myriam Bregman (PS) y el ultra derechista Javier Milei.
Como una forma de descentralizar el debate se realizó en la ciudad de Santiago del Estero, con un sistema de preguntas y replicas que le dio agilidad al espacio.
Algunas frases que marcaron el debate:
Negacionismo
Respecto a los desaparecidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983)
Javier Milei: “Empecemos por la verdad. No fueron 30.000 los desaparecidos, fueron 8.753”.
Cambio
Patricia Bullrich: «El kirchnerismo nos deja una Argentina arrasada, caótica. Milei está solo y por eso transa con lo peor de la política. Los argentinos necesitamos un cambio».
Gatito mimoso
Myriam Bregman, candidata presidencial por el Frente de Izquierda: «Milei llega hasta acá hablando contra ‘la casta’, pero es un empleado de los grandes empresarios. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico».
Papa
Sergio Massa: «Quiero pedirte Milei que le pidas perdón al papa, que es el argentino más importante que tenemos”.