lunes - 19/04/2021

Defensora en caso de muerte de lactante en Alto Hospicio: “Se trató de un hecho fortuito que la madre no tenía cómo prever”

Defensora en caso de muerte de lactante en Alto Hospicio: “Se trató de un hecho fortuito que la madre no tenía cómo prever”

Tribunal dejó en libertad a imputada por muerte de su bebé, deceso ocurrido cuando ella vendía en feria de ropa usada.
“Mi defendida es madre de cuatro hijos, quien desde hace mucho tiempo se hace cargo del cuidado personal y económico de su familia. Es lamentable lo ocurrido, sin embargo fue un hecho fortuito que no tenía como prever, por lo que entendemos que no pudo haber sido negligencia.”. Así lo plantea Odilia Núñez, defensora penal pública de la joven madre imputada por la muerte de su bebé de un mes, hecho ocurrido este domingo en la Feria La Quebradilla de la localidad de Alto Hospicio.

Con los antecedentes disponibles a ese momento, el Ministerio Público formalizó este lunes por cuasidelito de homicidio a la madre de 35 años, identificada con las iniciales A.C.C, pero solo pidió las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante el periodo de investigación de 70 días, lo que fue dictaminado por la magistrada del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, Maritza Campos.

“A pesar que las restricciones son de baja intensidad, estamos recopilando más antecedentes para en su oportunidad solicitar una audiencia con el fin de revisar esta medida cautelar”, añadió la defensora penal pública.

La muerte del bebé ocurrió alrededor de las 16 horas del domingo, luego que su madre lo dejara unos momentos al interior de un vehículo mientras ella atendía un puesto de la popular feria de artículos usados, ropa y alimentos que se instala en un sector baldío de Alto Hospicio. Hasta el momento no se tienen mayores informes oficiales respecto a ese fallecimiento.

 

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!