marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ene

Delegada por imágenes de migrantes en Colchane dijo que el Ejército y Carabineros realizan permanente resguardo de frontera

Mientras los vecinos de Colchane captan imágenes de la frontera con tránsito de migrantes por pasos no habilitados y el alcalde García anuncia la entrega de los antecedentes a las autoridades, la Delegada provincial Camila Castillo informó que “el Ejército y Carabineros de Chile se encuentran realizando permanentemente labores de resguardo de frontera”.

A través de un video el jefe comunal de la comuna fronteriza, Javier García asegura que “la migración irregular no ha cesado, solo se ha desplazado a lugares más Alejadas de nuestra comuna. Por ello que las autoridades pertinentes acudan inmediatamente cuando los vecinos hacen el llamado respectivo, ya que la tranquilidad de nuestros vecinos se encuentra en riesgo”.

Más adelante, García anuncia que entregó los antecedentes de los hechos registrados en Colchane durante las últimas horas.

“Por este hecho hemos entregado los antecedentes a la delegación provincial del Tamarugal a objeto que tomen las medidas pertinentes”, dijo García.

Posteriormente a través de un escueto comunicado la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo aseguró que las “las Jefaturas de Áreas Fronterizas evalúan permanentemente tanto la operación como el despliegue de sus medios en función de los escenarios que se presenten”.

Además, indica que es prioridad del Gobierno reforzar las medidas de seguridad en la frontera y un considerable aumento en los recursos destinados para la implementación de tecnología de punta”.

Vecinos, que piden reserva de identidad por su seguridad, indican que hasta esta tarde-noche no han recibido respuesta de las autoridades sobre si denuncia.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.