Un estudiante Iquiqueño está siendo intensamente buscado por la policía boliviana, luego de que cercanos a él denunciaran que fue secuestrado en la ciudad de Cochabamba, según consigna en su portal de noticias radio Cooperativa.
Se trata de Fernando Enrique Salazar Julio, de 20 años, quien vive en Cochabamba, donde cursa sus estudios universitarios y que, según los antecedentes entregados a la policía del país vecino, desapareció el pasado del lunes.
Ese día, el joven estudiante de medicina salió desde su departamento ubicado en el sector de Cala Cala en Cochabamba, tras lo cual abordó una camioneta. Es la última vez que tuvo paradero conocido hasta este momento.
Tras esto, y según cercanos al caso, la familia del joven, comenzó a recibir llamadas telefónicas extorsivas en las que se exige la suma de 150 mil dólares a cambio del rescate.
Desde la Policía de Investigaciones de Chile, confirmaron a este medio que recibieron una denuncia en la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, comuna donde registra domicilio el desaparecido, razón por la que ya iniciaron las coordinaciones con Interpol para recabar mayores antecedentes al respecto.