junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Mar

Deportes Iquique se enreda y pierde su invicto

Con un pésimo arbitraje, los Dragones no supieron definir las incontables posibilidades que tuvieron sobre el final del partido y cayeron por la mínima ante Santiago Morning.

En un encuentro donde se volvieron a cometer los mismos errores de partidos anteriores, como solo llegar mediante centros aéreos al área, Iquique sufrió su primera derrota en el campeonato de primera B. En un partido parejo y trabado, los locales llegaron al gol a los 23′ por medio de la figura del partido, Steffan Pino, quien batió a Sánchez estando en dudosa posición. Cuatro minutos después, nuevamente Pino entra por la derecha y su tiro da en el palo. Los celestes no creaban peligro en el arco «bohemio» y se veían sobre pasados en el medio. A los 35′ el DT Dragón, Víctor Rivero, remueve al equipo haciendo dos cambios: ingresaron Lorenzetti y Riveros y el panorama cambió. Dos minutos después se cobra penal a favor del Dragón, pero luego es anulado erróneamente por posición de adelanto de Juan Ignacio Sills.

SEGUNDO LAPSO

Edwuin Pernía ingresó comenzando el segundo tiempo, donde a Iquique se le vio mejor. A los 54′ Puch le pega de volea, pero el balón llega a las manos del portero del Chago. Lorenzetti hacía jugar mejor al equipo, cargando su juego por el sector izquierdo, asociándose con Salinas y Puch. A los 68´, en una contra, Ortega casi marca el segundo para el local, pero el «Oso» Sánchez estuvo notable para ahogar el grito de gol «microbusero». A los 75′ Mario Pardo aparece por el segundo palo y erra el empate por poco. A los 83′ Imperiale, quien había ingresado en el complemento y que jugó un buen partido, metió un cabezazo que el portero Cañete sacó a mano cambiada hacia el corner. A los 95′, en el último suspiro, otro cabezazo de Imperiale, lo vuelve a rechazar Cañete, en la última posibilidad que tuvieron los Dragones.

El próximo duelo de los celestes será este domingo, en Calama, por la segunda fase de la Copa Chile. 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.