Con un pésimo arbitraje, los Dragones no supieron definir las incontables posibilidades que tuvieron sobre el final del partido y cayeron por la mínima ante Santiago Morning.
En un encuentro donde se volvieron a cometer los mismos errores de partidos anteriores, como solo llegar mediante centros aéreos al área, Iquique sufrió su primera derrota en el campeonato de primera B. En un partido parejo y trabado, los locales llegaron al gol a los 23′ por medio de la figura del partido, Steffan Pino, quien batió a Sánchez estando en dudosa posición. Cuatro minutos después, nuevamente Pino entra por la derecha y su tiro da en el palo. Los celestes no creaban peligro en el arco «bohemio» y se veían sobre pasados en el medio. A los 35′ el DT Dragón, Víctor Rivero, remueve al equipo haciendo dos cambios: ingresaron Lorenzetti y Riveros y el panorama cambió. Dos minutos después se cobra penal a favor del Dragón, pero luego es anulado erróneamente por posición de adelanto de Juan Ignacio Sills.
SEGUNDO LAPSO
Edwuin Pernía ingresó comenzando el segundo tiempo, donde a Iquique se le vio mejor. A los 54′ Puch le pega de volea, pero el balón llega a las manos del portero del Chago. Lorenzetti hacía jugar mejor al equipo, cargando su juego por el sector izquierdo, asociándose con Salinas y Puch. A los 68´, en una contra, Ortega casi marca el segundo para el local, pero el «Oso» Sánchez estuvo notable para ahogar el grito de gol «microbusero». A los 75′ Mario Pardo aparece por el segundo palo y erra el empate por poco. A los 83′ Imperiale, quien había ingresado en el complemento y que jugó un buen partido, metió un cabezazo que el portero Cañete sacó a mano cambiada hacia el corner. A los 95′, en el último suspiro, otro cabezazo de Imperiale, lo vuelve a rechazar Cañete, en la última posibilidad que tuvieron los Dragones.
El próximo duelo de los celestes será este domingo, en Calama, por la segunda fase de la Copa Chile.