Lamentablemente, Deportes Iquique, sólo sacó un empate sin goles en el Tierra de Campeones lo que lo mantiene penúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento (tabla del descenso) con un puntaje de 1.060 de promedio, superando solamente a La Serena que tiene 0.900 puntos.
AEP
Además, en la próxima fecha, Deportes Iquique, deberá enfrentar justamente a los papayeros de visita en lo que será un partido crucial para las pretensiones de los celestes y los de la cuarta región, ya que ambos se encuentran al final de esta tabla.
Cabe recordar que la tabla de coeficiente de rendimiento o tabla del descenso cuenta el puntaje del campeonato 2019 y el 2020. En el torneo anterior, los celeste culminaron antepenúltimo y en este campeonato van en el 13° con 23 puntos, por lo que los resultados obtenidos en las últimas dos temporadas no le han servido a Deportes Iquique para evitar la zona de los equipos que pueden bajar.
En el partido de este lunes, frente a Cobresal, Iquique pudo haber ganado al final, sin embargo, no ha logado sumar de a tres desde el triunfo ante Colo Colo en el Monumental, por lo que las próximas fechas serán claves para las pretensiones del cuadro Celeste.
El próximo encuentro ante La Serena, se jugará el sábado 5 de diciembre a las 19.15 horas.