mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

Desalojan tomas en Pozo Almonte con el fin de construir viviendas sociales

El sector donde se está levantando el complejo habitacional “Fuerza y Esperanza” quedó despejado para el desarrollo de las obras, gracias a una labor coordinada entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, el Serviu y Carabineros.

Con el objetivo de despejar la zona y asegurar condiciones seguras para el desarrollo de las obras, este miércoles se llevó a cabo el desalojo de ocupaciones irregulares en el sector donde se está construyendo el complejo habitacional “Fuerza y Esperanza” de Pozo Almonte.

Esta iniciativa, que cuenta con un financiamiento de $8 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, contempla la construcción de 156 viviendas sociales y forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En relación al desalojo, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “el terreno fue despejado para continuar con las obras y así estar más cerca de poder alcanzar el sueño de la casa propia para los vecinos y vecinas de Pozo Almonte”.

“Esta instancia la realizamos en el marco de las funciones que tenemos como Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, en conjunto con Carabineros de Chile y a petición del Serviu, que son quienes llevan adelante este proyecto en la comuna”, agregó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.