Este lunes el MINSAL informó y contabilizó que 1.627.165 de personas que no han recibido su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, por lo que su Pase de Movilidad quedaría inhabilitado a partir de este sábado 1 de enero.
El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue “clarito” en señalar que: “Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su Dosis de Refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a contar del 1 de enero”, la declaración la realizó durante el balance de la pandemia.
La autoridad sanitaria, además detalló que se verán afectadas por esta situación todas las personas que tengan más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su refuerzo pudiendo haberlo hecho.
El Doc Paris, también dio a conocer que “al día de hoy 27 de diciembre, un total 1.627.165 personas estarían quedando con su Pase de Movilidad inhabilitado ya que no han asistido a recibir su dosis de refuerzo y ya completaron 6 meses desde la segunda dosis”.
Según informaron las autoridades del MINSAL , de ellas, 598.922 son personas mayores de 45 años que al 27 de diciembre llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto refuerzo.
El llamado es que las personas se acerquen a cualquier vacunatorio disponible a recibir su dosis de refuerzo, acción que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune luego de completar el esquema de vacunación y va más allá de la presencia de la nueva variante Ómicron u otra que se presente.