viernes - 23/04/2021

Desde este jueves Huara avanza a etapa de Transición en plan Paso a Paso

Desde este jueves Huara avanza a etapa de Transición en plan Paso a Paso

El pasado 25 de enero retrocedió a cuarentena.

A partir del jueves 11 de febrero, desde las 5:00 horas, Huara pasará a fase 2 de Transición, luego que las autoridades del Ministerio de Salud anunciaran esta medida en el reporte nacional de COVID-19.

Al día de hoy, esta comuna no presenta casos nuevos y desde que partió la pandemia reporta 242 personas contagiadas por coronavirus.

“Huara experimentó hace 3 semanas dos brotes importantes en la localidad de Pisagua lo que hizo que su tasa de incidencia haya aumentado”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien además explicó que el avance en el plan Paso a Paso se debería a que “en las últimas 2 semanas disminuyeron significativamente los casos, llegando a tener 10 casos por 100 mil habitantes”.

IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO
Respecto a Iquique y Alto Hospicio, las comunas que concentran la mayor parte de la población de la región de Tarapacá y que continúan en etapa 1 de Cuarentena hace más de un mes, la Autoridad Sanitaria precisó que si bien la positividad y el indicador de RE (número reproductivo efectivo en tiempo real) disminuyeron, aún no alcanzan los niveles óptimos.

“La cuarentena ha tenido un efecto pero no el ideal, todavía persiste una gran cantidad de pacientes en UCI y ese es uno de los indicadores más trascendentales. Finalmente, la decisión por avanzar en el plan pasa por múltiples variantes que toma el Comité de Expertos del Ministerio de Salud”, declaró Fernández.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!