Una frenética búsqueda es la que llevan adelante los familiares de Elinora Rodríguez Vizcaino, de 64 años, una ciudadana venezolana que desapareció el pasado 15 de mayo, al internarse junto a un grupo de personas en el desierto en las cercanías de la comuna Huara y así sortear un control policial y de esta forma reunirse con su hija Eleana en Santiago, para acompañarla en el nacimiento de su primogénita.
Desde el primer momento su familia encabezó una búsqueda, que este fin de semana dio algunos frutos, luego que un contingente de Bomberos de Arica, especializado en este tipo de operativos, apoyados por Bomberos de Huara hallaran su celular, cédulas de identidad, pasaportes y dinero en efectivo, tanto chileno como boliviano a dos kilómetros de la Ruta 5 Norte dirección este a 3,8 km desde la Ruta 15 CH, dirección sur, lo que mantiene viva las esperanzas de sus familiares para encontrar su paradero.
“Por los últimos mensajes de su celular nos dimos cuenta que mi mamá está desorientada. Es difícil que ella pueda pedir ayuda. Nos dice que la habían dejado atrás y que está confundida, pero que ella llegará a destino”, cuenta su hija Eleana, quien hizo un llamado a la comunidad para contactarlas en caso de algún dato o antecedente a los teléfonos +56972233192, +56985926376 o directamente al 133 de Carabineros o 134 de la PDI.
Durante esta semana continúa la búsqueda en Huara, orientada en parte gracias al testimonio de otro extranjero que viajaba con Elinora, quien aportó antecedente a la investigación.