abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Sep

Destacados monólogos estarán en la “Mancomunal Teatral Avísale 2021”

El evento se realizará de manera online, a partir del 9 de septiembre.

La “Primera Mancomunal Teatral, Avísale, 2021. Encuentro Internacional de Monólogos”, ya tiene su fecha y será desde el 9 al 15 de septiembre, de forma online por la cuenta de Facebook de los organizadores: Teatro Universitario Expresión de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en el marco de la celebración de sus 42 años de entrega de múltiples y variadas manifestaciones culturales y propias del arte teatral.

En esta oportunidad, se pretende resignificar el concepto original de Mancomunal, el que era utilizado a comienzo del siglo XX en las organizaciones obreras del Norte de Chile, para referirse a las reuniones abiertas y comunes donde cabían tanto las discusiones políticas como artísticas. En otros términos, era una instancia construida sobre la base de los lazos sociales, asociativos y solidarios de las entidades populares”, describió Iván Vera-Pinto Soto, director Teatro Universitario Expresión.

MONÓLOGOS

Maria de la Luz Hurtado 1Tito Ochoa Ramon Griffero

La Primera Mancomunal Teatral, Avísale, 2021. Encuentro Internacional de Monólogos”, contará desde el 10 de septiembre, a partir de las 18 horas, con “Cuentos misteriosos” del Teatro Universitario Expresión, “Sertão de Rosa – Costura Cênica”. De Sertão Teatro Infinito de Brasil, “La dama o el tigre y el disipador de dudas”. Jorge Flores Johanson de Perú, “Fabricia Reuter”, “El vaso” y “La cabeza de mi padre” de la Corporación Quijotada de Bolivia, “El negro Benito” de Teatro de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra de Ecuador, “Héroes” de Juan Pablo Goñi. De Argentina y “Reina sin reino” de la Compañía Solos de Argentina.

Esta nutrida programación irá de la mano con presentaciones diarias, entre las 18 y 22 horas, de monólogos de compañías de Cuba, Venezuela, El Salvador, Colombia, y México.

CLASES MAGISTRALES

Sobre la programación de “Avísale 2021” Vera-Pinto destacó la participación conferencistas de primer nivel, como el Premio Nacional de Artes de la Representación 2019, Ramón Griffero Sánchez, quien dará una clase magistral de apertura el próximo nueve de septiembre.

En tanto, el 11 de septiembre, a las 18 horas, se realizará la segunda clase magistral a cargo del maestro Tito Camacho del Teatro de la Memoria de Honduras, mientras que para el 15 del mismo mes, está programada clase magistral de la socióloga, doctora en literatura e investigadora teatral, María de la Luz Hurtado, a las 17 horas. Y candidata al premio nacional este año.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.