junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Jun

Detectan ruidos en el área de búsqueda del sumergible que iba al Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que un avión canadiense P-8, involucrado en la búsqueda del sumergible Titan de OcenGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo, detectó ruidos submarinos en el área.

Según los últimos datos, el avión de rastreo canadiense ha detectado sonidos de golpes con intervalos de 30 minutos que provienen de la zona donde desapareció el sumergible turístico. Lo califican como probables «signos de vida», informan los medios internacionales..

«Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente, por sus siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan», informó la institución estadounidense en redes sociales.

El tiempo de oxígeno se agota
El submarino perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión. Queda un día de oxígeno y la búsqueda contrarreloj se acelera porque incluso en las mejores circunstancias, el submarino podría quedarse sin oxígeno este jueves.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.