miércoles - 01/12/2021

Detienen a menores de edad | En redes sociales denuncian detenciones en Villa Francia

Detienen a menores de edad | En redes sociales denuncian detenciones en Villa Francia

Villa Francia es una población obrera en la comuna de Estación central, Santiago, que vivió durante la dictadura cívico militar una brutal represión.


Surgida como una toma y calificada como “barrios callampas”, durante el gobierno de Allende se mejoró la calidad de las viviendas, en este sector en marzo de 1985 murieron los hermanos Vergara Toledo, que dieron inicio al “Día del joven combatiente”.

Este sábado por la tarde en redes sociales denunciaron que carabinero y su fuerza “COP”, realizó detenciones en el barrio, en especial en una olla común denominada “Luisa Toledo”.

Según Carabineros las 26 detenciones se realizaron por no cumplir con el artículo 318, respecto al tema sanitario, y por no respetar el aforo máximo permitido”.

Mientras que vecinos indicaron lo contrario: “COP de Carabineros nos desaloja y reprime, mientras trabajábamos con NNA, todos estamos detenidos, nos conducen a la 58 comisaría, mientras los políticos en sus campañas se pasean por horas con su team”, afirmó la cuenta Comedor Popular Luisa Toledo.

En horas de la tarde de ayer Defensoría de la Niñez, indicó en su cuenta de Twitter: “Sobre la información acerca de niñ@s y adolescentes detenidos en Villa Francia, desde que conocimos la situación se verificó y ellos quedaron en libertad. El @inddhh se constituyó temprano en el lugar para poder intervenir”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.