lunes - 14/06/2021

Detienen a mujer en Colchane por fotografiar votos

Detienen a mujer en Colchane por fotografiar votos

Una mujer fue detenida por funcionarios de Ejército en la localidad de Colchane, tras ser sorprendida fotografiando los votos dentro de la cámara secreta.

Los hechos se produjeron en la mañana de hoy, en el Liceo Técnico Profesional de Colchane, ubicado en el kilómetro 160, de la ruta internacional 15-CH. La electora fue sorprendida por apoderados de una mesa de votación y mientras permanecía al interior de la cámara secreta capturando imágenes de los sufragios, siendo puesta a disposición de personal de Ejército que custodia el recinto y, posteriormente, entregada a efectivos de Carabineros.

De acuerdo a las instrucciones impartidas por el fiscal de turno, la mujer quedó apercibida por infracción al artículo 26.

Además, el teniente coronel Ricardo Chau, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Iquique, confirmó que durante la noche no se produjeron incidentes asociados a los locales de votación, sin embargo, reportó una manifestación en la localidad de Huara protagonizada por pobladores durante el transcurso de esta mañana y que está asociada a posibles casos de acarreo, situación que fue controlada por personal de orden público.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!