julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Jun

Día de las redes sociales: Los mejores trucos para lograr un mejor alcance

Este 30 de junio es el Día Mundial de las Redes Sociales, una jornada para reflexionar sobre el uso seguro de estas plataformas digitales, no solo para que disfrutemos de ellas, sino que también las utilicemos de forma responsable como medio para comunicarnos con otros.

Desde las primeras redes sociales, Fotolog o Facebook, hasta hoy que interactuamos con Instagram, Tik Tok y tantas otras, tienen diversas utilizadas, desde simplemente subir fotografías para compartir con amigos y amigas, hasta generar una imagen marca para ofrecer un producto o servicio.

Si estás pensando en esto último y posicionar tu cuenta o marca Sebastián Pacheco, director de la Escuela de Administración, que tiene entre sus carreras, Técnico en Márketing Digital, entregó algunas recomendaciones para tener un mayor un mayor alcance.

“Si quieres manejar tus redes sociales para llegar a más personas, es muy importante que definas bien tu público objetivo, entender cuál es su perfil, para hacer crear contenido que realmente les interese”, explicó. “Además es importante que se incorpore analítica digital (medición de los resultados) para ir monitoreando los objetivos y metas propuestas.”

También es bueno privilegiar la calidad, “que las publicaciones sean visualmente atractivas, con imágenes nítidas, videos bien editados, texto claro y no tan largo para evitar perder la atención de tu audiencia”.

Una forma efectiva de ser consistente en redes sociales, “es manejar un calendario de publicaciones para mantener una regularidad, ya que el algoritmo castiga la ausencia en estas plataformas”.

“Además de interactuar con tu audiencia, respondiendo comentarios, mensajes en caso de que estos no sean ofensivos, utilizar hashtags es una gran ayuda para aumentar la visibilidad de tus publicaciones”, agregó.

Sebastián Pacheco también recomendó “estar al día sobre las nuevas tendencias, revisar de forma regular las métricas y a partir de eso puedes ir ajustando tu estrategia, y así marcar la diferencia en la huella digital que dejas”. Además, recordó usar estas plataformas de forma “responsable, estratégica y consciente para mejorar tu presencia en línea y alcanzar tus objetivos”.

Si quieres conocer más sobre la carrera Técnico en Márketing Digital conecta con Técnico en Marketing Digital | Admisión 2024 | IACC

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.