junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Ago

Día del Orgasmo Femenino: 3 procedimientos que prometen mejorar la vida sexual de las mujeres

Históricamente, la sexualidad femenina ha sido objeto de mitos, malentendidos y tabúes. Sin embargo, a lo largo de los años, ha habido una creciente atención hacia la igualdad de género y la importancia de hablar abiertamente sobre temas de salud sexual y bienestar, incluido el placer sexual de las mujeres. Es por eso que desde hace más de una década, cada 8 de agosto se conmemora el Día Mundial del Orgasmo Femenino, con el objetivo de promover la educación sexual, destacar la importancia del placer sexual femenino, empoderar a las mujeres y combatir la desigualdad de género

En este contexto, es importante destacar que un orgasmo es una respuesta fisiológica y emocional que ocurre durante la actividad sexual y se caracteriza por una intensa sensación de placer y liberación, donde se experimentan contracciones rítmicas involuntarias de los músculos pélvicos y genitales. Aunque el órgano más importante relacionado con el orgasmo es el cerebro, donde se encuentran las emociones, en las mujeres juega un rol importante el clítoris. Este órgano está destinado sólo a proporcionar placer y cuenta con más de 8000 terminaciones nerviosas, que se prolongan de manera interna hacia la vagina constituyendo lo que se conoce como “ Punto G”

“Este conocido punto se encuentra localizado en la pared anterior de la vagina a unos 3 centímetros de la entrada es el responsable del orgasmo vaginal. También el roce interno de todas las paredes vaginales contribuyen al placer sexual” comenta el Dr Jack Pardo, director de la Clínica Ginestética.

Si bien esta experiencia puede variar significativamente según cada persona, existen casos en los que algunas mujeres no logran experimentarlo de manera plena debido a diferentes factores psíquicos, psicológicos o físicos.  Al respecto, el doctor Jack Pardo, explica que “a lo largo de la historia, las mujeres han enfrentado desafíos en torno a su vida sexual y la percepción de su propio placer. Hoy en día esto ha dejado de ser tabú y las técnicas y tecnologías médicas permiten solucionar o atenuar cualquier incomodidad que puedan percibir las mujeres en su cuerpo”.

En este Día del Orgasmo Femenino, Clínica Ginestética destaca tres procedimientos médicos que, bajo la supervisión y recomendación de profesionales de la salud, pueden ayudar a algunas mujeres a mejorar su vida sexual:

– Labioplastia: Para algunas mujeres, la labioplastia puede abordar problemas estéticos o de incomodidad causados por labios vaginales grandes o asimétricos, lo que puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en la intimidad. 

– Vaginoplastia: Por otro lado, la vaginoplastia busca fortalecer y tensar los músculos vaginales, lo que puede tener efectos positivos en la satisfacción sexual y la función sexual.

– Láser Vaginal: El tratamiento con láser vaginal es una opción no quirúrgica que puede ayudar a algunas mujeres a mejorar la elasticidad y la lubricación vaginal. Este procedimiento no invasivo se ha asociado con beneficios potenciales en términos de mejorar la comodidad y la sensibilidad durante las relaciones sexuales.

– O-shot:  También conocido como “disparo del orgasmo” es una técnica avanzada no quirúrgica de rejuvenecimiento vaginal que utiliza plasma rico en plaquetas (P.R.P.) que busca tratar la disfunción sexual y estimular la vagina a través de células madre regenerativas. Una vez que este PRP se inyecta en el tejido vaginal, las pacientes disfrutan de una cantidad significativa de beneficios, por ejemplo, una mayor sensibilidad.

Es fundamental recordar que cada mujer es única, y lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. Antes de considerar cualquier procedimiento o tratamiento, es vital que las mujeres se informen adecuadamente y consulten con profesionales de la salud calificados y experimentados en el campo de la salud sexual.

Más información sobre cirugías y procedimientos estéticos ginecológicos pueden visitar el sitio oficial de Clínica Ginestética o en sus RRSS @clinica.ginestetica.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.