lunes - 20/09/2021

Día del Patrimonio: vecinos de Jorge Inostrosa y Bernardo O’Higgins rescataron imágenes históricas de sus barrios

Día del Patrimonio: vecinos de Jorge Inostrosa y Bernardo O’Higgins rescataron imágenes históricas de sus barrios

Como todos los años, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se sumó a la celebración del Día del Patrimonio Nacional, a través de su Programa Quiero Mi Barrio. Este 2021 fueron los vecinos de Jorge Inostrosa y Bernardo O’Higgins quienes celebraron esta importante fecha, participando activamente en el concurso fotográfico que la Fundación Crear, a cargo de la ejecución del programa en ambas poblaciones de Iquique, realizó para el rescate de la memoria popular con imágenes de antaño que las familias han tomado a lo largo de los años.


“Uno de los pilares de Quiero Mi Barrio es el rescate de la historia de cada polígono donde se encuentra presente. De esa forma, la comunidad afianza sus raíces y cultiva un real sentido de pertenencia. Por ello, felicitamos a los vecinos de Jorge Inostrosa y de la población O’Higgins por participar de esta linda actividad”, destacó el seremi del Minvu, Carlos Prieto.

La actividad se desarrolló vía on line, en el programa “La Hora del Té”, transmitido por la plataforma facebook, donde el sociólogo y presidente de Crear, Bernardo Guerrero, dialogó sobre la importancia de preservar la historia de cada barrio. Agregó que el patrimonio no sólo son los edificios emblemáticos de nuestra ciudad, sino que también son las personas, los vecinos de cada lugar, que contribuyen al desarrollo social de cada población y que se convierten en un patrimonio intangible digno de destacar en Iquique.

Los ganadores en la población Bernardo O`Higgins, fueron Juan Huerta con la categoría “Familia”, Paola Clemente en la categoría “Lugares” y Fresia Quiroga en la categoría “Personajes”. En tanto, del barrio Jorge Inostrosa, Esteban Silva lo hizo en la categoría “Familia”, Jaqueline Cubillos en “Personajes”, José Henríquez en la categoría “Lugares” y Sandra Cortez en “Organización”.

En la oportunidad, todos ellos presentaron compartieron la historia de cada imagen y su

barrios historicos 2impacto en el desarrollo de sus vidas.

barrios historicos 3

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.