abril 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Oct

Diputada Girardi consulta a autoridades de Educación sí es cierto que se vende la casa central de la UNAP

La diputada Cristina Girardi (PPD), integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, dio cuenta de una denuncia sobre la eventual venta de la casa central de la Universidad Arturo Prat, ubicada en la avenida del mismo nombre, entre Genaro Gallo y Sagasca.


La parlamentaria opositora envió oficios al Ministerio de Educación para clarificar si es efectivo la eventual venta.

diputada girardi
“Me parece sumamente preocupante esta denuncia que aparece que se estaría vendiendo la sede central de la Universidad Arturo Prat en Iquique».

“Me parece sumamente preocupante esta denuncia que aparece que se estaría vendiendo la sede central de la Universidad Arturo Prat en Iquique. Por ello, queremos interpelar al Ministerio de Educación, con oficios pertinentes, como los organismos del Estado están cautelando estos bienes que son públicos y que no son patrimonios de un director, rector o directorio”, dijo la diputada Cristina Girardi al medio de Valparaíso G5Noticias.cl

“Si efectivamente se está vendiendo esta sede, la División de Educación Superior, la Superintendencia de Educación deben tener cartas en el asunto. Esto no puede quedar al arbitrio de las autoridades de turno de una universidad”, añadió Girardi.

En el mismo sentido la diputada PPD, agregó que no es primera vez que se conocen antecedentes de hechos irregulares en la Casa de Estudios

“A través de la Comisión de Educación hemos recibido varias denuncias respecto a la Universidad Arturo Prat. Algunas por temas que tienen que ver con situaciones de plagios que han denunciado alumnos, sobre recursos, acusaciones y otras en relación al rector, siendo estos temas derivados a las autoridades pertinentes de educación, pero sin recibir respuesta, salvo que están en proceso de investigación”, aseveró la diputada Cristina Girardi.

Hasta el cierre de esta nota hemos tratado de contactarnos con Dirección General de vinculación y Relaciones Institucionales, para conocer la versión de la casa de estudios superiores.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.