La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de la Cámara de Diputados alzó la voz para pedir acciones inmediatas en cuanto a la intervención del servicio, tras este lamentable hecho, el detenido por violación de dos menores de Talcahuano, y el robo de computadores en la entidad.
Durante los últimos días, el Servicio Mejor Niñez ha estado en el ojo de la opinión pública debido a reiterados sucesos de carácter negativo.
Sin dudas, la situación más grave es lo ocurrido este miércoles en Chillán, donde una menor de 12 años falleció tras caer -en circunstancias que se investigan- desde el quinto piso del Hospital Herminda Martin de la capital de Ñuble.
«Es inaceptable que en una semana en el servicio Mejor Niñez muera una menor de los programas que no recibió atención a tiempo en salud mental. Que menores en Bío Bío estén siendo víctimas de una red de explotación sexual. Y a eso podemos sumar el nuevo robo de computadores, esta vez en dependencias del servicio», señaló la diputada Marlene Pérez Cartes, haciendo alusión a los últimos hechos ocurridos.