Para el diputado Matías Ramírez querellante en el caso «Luminarias Led» el ‘juicio abreviado’ de tres imputados, como es el caso de los exconcejales Arsenio Lozano y Mitchel Cartes, además del funcionario Johan Vieira es una mala señal que «da paso a la impunidad».
“Creemos que esta es una pésima señal en el marco de un caso de corrupción, que conmovió no solo a la región, sino que, a nivel nacional, que se dio cuenta como estos concejales llegaban a acuerdo con empresas privadas a objeto de adjudicar licitaciones y asegurar los pagos de las mismas”, señaló el diputado comunista Matías Ramírez.
Para el parlamentario iquiqueño el camino era un juicio oral y publicoy conocer los antecedentes del caso, para aplicar las penas correspondientes que había presentado el Ministerio Público.
En el mismo sentido el diputado Ramírez señaló que: «Esto también genera un cuestionamiento, si este va a ser el proceder del Ministerio Publico en casos de corrupción similares. Recordando el caso de ‘Cajas de Alimentos’, que se mantiene aún en investigación, podría aparecer esa sombra de las salidas alternativas que benefician claramente a los imputados».
Iquique | Para el diputado Matías Ramírez querellante en el caso "Luminarias Led" el 'juicio abreviado' de tres imputados: Lozano, Cartes y Vieira es una mala señal que "da paso a la impunidad" pic.twitter.com/ySWXPwSHSN
— elsoldeiquique (@elsoldeiquique) February 26, 2024