mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Jun

Diputado Mellado (RN) confesó haber grabado en secreto a Boric y la oposición se da vuelta carnero

Poco a poco se fue cerrando el circulo para dar con quién que filtró a la prensa una reunión reservada entre el Presidente Boric y parlamentarios de la Macrozona sur (Wallmapu), casi acorralado anoche a través de las redes sociales el diputado Manuel Mellado (RN) confesó haber grabado el encuentro y filtrarlo a la prensa.


La grabación, a la mala, tuvo luchar el martes por la noche, en una reunión que sostuvo el Mandatario con parlamentarios de la Macrozona Sur en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, días antes de un nuevo viaje a La Araucanía, que concretará hoy viernes.


La situación generó rechazo transversal e instaló un manto de sospecha sobre los 18 parlamentarios que participaron en el encuentro: cuatro oficialistas y 14 de oposición, entre ellos Mellado, diputado RN por el Distrito N.º 23, que incluye a las comunas de Freire, Temuco, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Saavedra, Cholchol, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cunco, Pucón, Curarrehue, Toltén, Teodoro Schmidt, Villarrica y Gorbea, en La Araucanía.


ME CULPA
Mellado hizo su mea culpa en una declaración escrita que publicó hacia las 22:30 horas en su cuenta de Twitter, y que fue dirigida al «Estimado Presidente Boric, ministros y Parlamentarios de la Macrozona Sur».

«Como ya es de conocimiento público, se ha revelado la existencia de un audio de 10 minutos aproximados de duración de la reunión convocada el día martes en Cerro Castillo, audio en el cual están las conclusiones y compromisos realizados por el presidente a la Macrozona sur. A dicha reunión -y como todos los asistentes observaron-, no estuve presente en la primera parte, en donde se comentó la prohibición de grabar. Desconociendo lo anterior es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión, en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe (la grabación a la prensa).
En ese momento en que se me solicitó el audio consideré que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que denostaran a alguno de los presentes.
No me encontraba en el momento en que se acordaron las instrucciones de la reunión y transmití este audio creyendo que no era una reunión de carácter secreto.
Si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrados, al Presidente, a los Ministros y a los Parlamentarios. Asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el presidente (Boric) si así lo estima conveniente. Por último, quiero enfatizar que esto no es ni será excusa para dejar de trabajar por la región de la Araucanía y contra el terrorismo que nos afecta. Atentamente, Miguel Mellado Suazo. Diputado por la Araucanía”, escribió
Melladito.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.