Por: Alexis Encalada.
La región de Tarapacá, tendrá un cambio en el toque de queda, el cual comenzará a las 00.00 horas y no a las 22 como fue durante varios meses.
La medida fue anunciada por el ministro Enrique Paris en lo que parece ser una señal más de que el país comienza a tomar la normalidad tras la pandemia.
Ante este cambio de horario del toque de queda, el diputado Renzo Trisotti, sostuvo que la medida será beneficiosa para la región.
“Creo que va en la línea correcta, y si bien es un incentivo al lograr regionalmente el 80% de vacunación, va de la mano con fortalecer una mayor responsabilidad individual, autocuidado y autocontrol, por eso coincido en lo favorable de entregar mayores libertades con responsabilidad. Espero que esta medida sirva para reactivar también una serie de actividades productivas como el turismo, gastronomía, arte y cultura”, expresó el diputado Renzo Trisotti.
Cabe recordar que Tarapacá y la región metropolitana eran las únicas que aún no tenían este horario en el toque de queda que comenzará a regir el 1 de septiembre.